Noche en Blanco Málaga 2017

Planes para el Puente de Mayo 2017 en Málaga

Planes para el Puente de Mayo 2017 en Málaga | Por Málaga sin blanca


Qué hacer este fin de semana en Málaga. 

Agenda de ocio del viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de abril y lunes 1 de mayo de 2017.

Las ofertas gastronómicas son las que más abundan para este "puente" de mayo aunque también hay teatro y música.

Fiestas de la primavera en Coín

Cuándo: Hasta el 3 de mayo. 
Dónde: Calles de Coín. 
Entrada: gratis.

El viernes comienzan los festejos con la cabalgata infantil (salida 20.00 horas desde Montesol) que recorrerá las calles del centro para llegar a la plaza Alameda, donde se procederá a la imposición de las bandas a las reinas y caballeros y a continuación tendrá lugar la lectura del pregón. En esta edición, el equipo de gobierno ha elegido como pregonero de las fiestas al deportista local Salvador Jiménez, por ser un ejemplo de superación y esfuerzo en la modalidad de ciclismo adaptado, en la que ha logrado obtener primeras posiciones en campeonatos regionales y nacionales. La noche culminará con el encendido del alumbrado en el recinto ferial y en arranque de la feria en las casetas y las atracciones.

El sábado la fiesta se concentra en el recinto ferial tanto de día como de noche, con la visita por parte de las autoridades locales a las casetas de asociaciones y colectivos y también la de la Juventud y la Oficial. En estas últimas habrá actuaciones todos los días como la de Xabi Rivera que hace un tributo a El Barrio (Sábado en la caseta Oficial, 23.00 horas). 

El domingo será uno de los días más intensos con más ambiente en la feria de Día y una cita con el mundo del caballo, ya que se celebra la primera liga provincial de Equitación de Trabajo “Ciudad de Coín”, a partir de las 11.00 horas en el polígono Cantarranas. Por la noche, el cantante Mario Díaz actuará en la Caseta de la Juventud, a las 20.30 horas, con su último disco Rock my Reggae, que como su nombre indica fusiona estilos para que el público baile y disfrute.

Coín continúa de fiesta el lunes en el recinto ferial, pero antes, a partir de las 12.00 horas, tiene lugar uno de los actos más tradicionales como es el concurso hortofrutícola que se desarrolla en el parque de San Agustín, donde compiten los mejores productos de la huerta coineña.

Por la tarde, llega uno de los momentos más emotivos con la subida de la patrona de Coín, la Virgen de la Fuensanta, desde la parroquia de San Juan hasta su santuario (18 horas).

El martes 2 de mayo será el último día de feria en el recinto ferial, con un descuento en las atracciones ya que es el día del Niño. La jornada comienza con el evento dirigido a los mayores de la localidad, que podrán disfrutar de la actuación de Gloria Romero, cantante de copla, y de un almuerzo. Por la tarde, se celebra la visita del Cristo del Perdón y de la Vera Cruz a la calle que ganó el año pasado el concurso de las Cruces de Mayo y una misa en el mismo lugar (a partir de las 18 horas).

A las 20.00 horas, en la caseta Oficial, tendrá lugar la Gala de las Reinas y Míster de las Fiestas, un acto que se presenta como una novedad en esta edición, incluyéndolo dentro del programa de feria.

Las Fiestas de Primavera concluyen, como no podía ser de otra forma, con el Día de la Cruz el 3 de mayo, donde Coín luce una bella imagen en sus calles engalanadas con flores y enseres antiguos que colocan los vecinos en sus puertas y plazas. La jornada se inicia con la función religiosa en la iglesia de San Juan, desde donde procesiona el Cristo del Perdón para visitar a los enfermos y los lugares en los que se colocan las cruces floreadas. Por la noche, volverá a salir en procesión el Cristo (20.00 horas) con los vecinos y vecinas arropándolo en las calles.

Feria internacional de los pueblos en Fuengirola

Cuándo: Hasta el lunes 1 de mayo. 
Horario: de 12 de la mañana a cuatro de la madrugada (el sábado arranca a las 11.30 horas). 
Dónde: Recinto ferial de Fuengirola. 
Entrada: gratuita.

Fuengirola acoge una nueva edición de su Feria Internacional de los Pueblos, que ofrece la cultura, el folklore y la gastronomía de distintos países. El sábado día 29 tendrá lugar uno de los eventos más importantes de la Feria, el gran desfile que recorrerá todo el centro de la ciudad y llenará de luz, baile y color Fuengirola. Está previsto que comience a las 11.30 horas desde la plaza de España, pasando por la avenida Condes de San Isidro, avenida Matías Sáenz de Tejada, calle Alfonso XIII, paseo Jesús Santos Rein hasta llegar al recinto ferial, que sucederá en torno a las 13.30 horas.

En esta ocasión estarán en la Feria Internacional de los Pueblos: República Dominicana, Paraguay, Cuba, Brasil, Australia, Venezuela, Grecia, Bolivia, México, Alemania, Argentina, Colombia, Hawai, Turquía, Bélgica, Italia, Castilla y León, India, Canarias, España, Andalucía, Egipto, Perú, Tailandia -que es la principal novedad-, Bulgaria, Marruecos, Irlanda, Estados Unidos, Finlandia, Jamaica, Asturias y Uruguay.

La Feria Internacional de los Pueblos ofrece a los visitantes una experiencia única, ya que cada caseta representa a un país y está adornada con los motivos tradicionales de cada uno de ellos, pudiendo disfrutar de sus trajes típicos, artesanía, música, bailes y una gran cantidad de atractivos.

Visita Nocturna por el centro

Cuándo: Viernes y sábado, a las 20.30 horas. 
Dónde: Partirá de la Plaza de La Marina (junto a la oficina de información turística), Málaga capital. 
Precio: 7 euros. Más información y reservas en el teléfono 633 58 54 75

100% Sabor Malagueño es una visita nocturna por el centro histórico de Málaga que aunará historia y diversión. ¿Por qué en Málaga pedimos el café de forma diferente al resto de España? ¿En la arquitectura de qué ciudad están inspiradas las esquinas redondeadas de los edificios de calle Larios? ¿Por qué no se permitía pasear a los perros por calle Larios en el siglo XIX? ¿Por qué nuestra Catedral es conocida como La Manquita? Son sólo algunas de las cuestiones a las que se les dará respuesta durante la visita.

El Pasillo de los Deseos

Cuándo: Sábado, de las 12 a las 19 horas. 
Dónde: Calle Alcazabilla, Málaga capital. 
Entrada: gratis.

Este sábado, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Deseos, la Cofradía de la Crucifixión construirá El Pasillo de los Deseos en calle Alcazabilla para colaborar con Caracas. Esta acción consiste en montar un pasillo de cajas decoradas con deseos, que se repartirán previamente por varios colegios malagueños y también se podrán participar el mismo día de este evento familiar, con animaciones familiares, La legión 501 y más sorpresas desde las 12 hasta las 19 de la tarde.

Toda la recaudación irá destinada a ayudar a los niños que tanto lo necesitan en una de las zonas más desfavorecidas de Caracas, atendiendo a la petición del Padre José Luis Cacho López, encargado de la gestión de la ayuda.

Feria del Marisco en Benalmádena

Cuándo: Hasta el lunes. 
Dónde: Puerto Deportivo de Benalmádena. 
Entrada: gratis

Los amantes de los productos del mar tienen una cita ineludible durante todo este puente en el Puerto Deportivo de Benalmádena, que albergará por noveno año consecutivo su Feria del Marisco. Concretamente, este sabroso evento se desarrollará en una carpa de unos quinientos metros cuadrados que se habilitará en la Dársena de Levante, con unas incomparables vistas a este recinto portuario. 

Allí la organización espera alcanzar las grandes cifras alcanzadas en la edición anterior, en la que se dispensaron siete toneladas de marisco y más de cinco mil litros de cerveza durante cuatro días.

Uno de los grandes atractivos de esta cita gastronómica está en los precios populares y en la variedad de la oferta. Así, por muy poco los visitantes podrán saborear platos y productos vinculados al mar, como las conchas finas, las navajas, los langostinos, las cigalas o los mejillones, entre otros. Tampoco faltarán ni el pulpo ni arroces muy marineros.

Teatro solidario en el Cánovas

Cuándo: Sábado, 18.30 horas. 
Dónde: Teatro Cánovas, Málaga capital. 
Entradas: 6 euros, a beneficio de Los Ángeles Malagueños de la Noche. También hay una fila 0.
La compañía Enteatra2, creada por profesores y alumnos del IES Vega de Mijas, destina a diferentes causas benéficas la recaudación de sus obras. Este sábado llevarán su musical 'Sale el Sol' al Teatro Cánovas y la venta de entradas irá a parar a Los Ángeles Malagueños de la Noche.

VI Ruta de la Tapa en Torre del Mar

Cuándo: Del 28 de abril al 28 de mayo. 
Dónde: 23 establecimientos participantes de Torre del Mar. 
Precio: bebida y aperitivo por dos euros.

La VI Ruta de la Tapa de Torre del Mar arranca este viernes, y se prolongará durante un mes con la participación de 23 establecimientos del municipio. En esta ocasión ofrecerán un aperitivo con bebida por un precio de dos euros: La Capilla de Palacios, La Garnacha, Con Corazón Mari, Zen, Azúcar, El vino de Alex, Detalles Tapas, Mesón El Jazmín, Brujas Lounge, Cafetería Venecia, Safari Lounge, Cafetería Edén, Café Deli's, Barra Fina, Mogador, Viejo Tonel en Tacuba, Kick Off, Vintash, La Cava, La Vendimia, A Contraluz, Oasis y Berebere Oasis del Mar.

Para los clientes habrá pasaportes en la oficina de Turismo de Torre del Mar y en los establecimientos participantes. Entre todos los pasaportes completados se sortearán un premio de 300 euros y dos de 100 (en dinero ACET), así como 20 entradas del Weekend Beach Festival, y 23 cenas degustación para dos personas donadas por cada uno de los comercios participantes.

Día de la Miel de Caña en Frigiliana

Cuándo: Domingo, desde las 10.30 horas. 
Dónde: Fábrica Nuestra Señora del Carmen de Frigiliana. 
Entrada: gratis.
Frigiliana celebra este domingo su IV Día de la Miel de Caña, que coincidirá con la celebración de las Cruces de Mayo. La jornada comenzará con la visita guiada a la fábrica Nuestra Señora del Carmen – de 10:00 a 15:30 horas - ubicada en el antiguo palacio de los condes de Frigiliana y así conocer de primera mano el proceso de elaboración de la miel. También habrá degustaciones gratuitas, entre otras, de jugo de miel de caña así como una exposición de fotografías y antiguos utensilios, concurso de pinturas y fotografías, una molienda en vivo y las IV Jornadas Gastronómicas en las que participarán seis restaurantes de la localidad. La celebración dará paso a las Cruces de Mayo, cuyas actividades comenzarán a las 16:00 horas con degustaciones de dulces elaborados con miel a lo largo del recorrido donde se han ubicado las cruces. En total se han establecido 20 puntos diferentes desde el casco antiguo a la parte nueva. Entre otros agasajos, se ofrecerán arropías, melcochas o nísperos con miel.

Día del Espárrago en Sierra de Yeguas

Cuándo: Domingo, desde las 12 horas. 
Dónde: Sierra de Yeguas. 
Entrada: gratis. 
Sierra de Yeguas vive este domingo su Día del Espárrago, en el que se podrán degustar hasta 2.000 kilos este producto cocinado de distintas maneras. La cita coincide con la celebración de la Feria de Agricultura Ecológica, que contará con más de 30 stands donde los visitantes podrán encontrar productos artesanos de todo tipo, desde quesos frescos a productos ecológicos, realizados en Sierra de Yeguas y los pueblos colindantes.

Día de la Haba en Villanueva de la Concepción

Cuándo: Domingo, desde las 12 horas. 
Dónde: Villanueva de la Concepción. 
Entrada: gratis. 
Villanueva de la Concepción se volcará este domingo con sus habas, que se repartirán gratuitamente a las 14 horas en una sabrosa porra donde el tomate será sustituido por esta leguminosa.
Será también una buena ocasión para poder adquirir algunos productos tradicionales de esta villa malagueña y de su entorno, ya que se habilitará un mercado de productos artesanales de la zona.

Día de la Morcilla en Canillas de Aceituno

Cuándo: Domingo, desde las 12 horas. 
Dónde: Plaza de la Constitución, Canillas de Aceituno. 
Entrada: gratis.
Canillas de Aceituno celebra este domingo una nueva edición de su popular fiesta de la Morcilla, en la que se repartirán 300 kilos de este producto a la plancha junto a cerveza y vino del terreno. 
Esta cita gastronómica se desarrolla justo después de una de las principales fiestas religiosas del pueblo, la procesión de la Virgen de la Cabeza, que tendrá lugar antes de las doce del mediodía. Tras el recorrido de la imagen por las calles cercanas a la iglesia del pueblo, comenzará la fiesta culinaria en el entorno de la plaza de la Constitución.

Día de la Sopa Mondeña

Cuándo: Domingo, desde las 12 horas. 
Dónde: Centro de Monda. 
Entrada: gratis.

Monda invita este domingo a degustar su peculiar sopa, elaborada a base de productos de temporada, como otras recetas similares que se pueden ver en el Valle del Guadalhorce o la Sierra de las Nieves. Sin embargo, tiene un elemento diferenciador, el llamado tomate de culo, que es secado previamente para dar un sabor inconfundible. Durante este día, familiares y amigos del pueblo realizarán sus propias sopas en el centro del pueblo. Por su parte, el Ayuntamiento elaborará otra sopa de grandes dimensiones para repartirla posteriormente entre los vecinos y visitantes que lo deseen.

Los Toreros Muertos en La Cochera

Cuándo: Domingo, 22 horas. 
Dónde: La Cochera Cabaret, Málaga capital. 
Entradas: 15 euros. A la venta en la web ya.

Los Toreros Muertos presentan en Málaga este domingo canciones de su nuevo disco, aún sin publicar, que lleva por título 'Colegio público Javier Krahe'. Este trabajo está compuesto por versiones de Javier Krahe al más puro estilo Los Toreros Muertos.


El Pompidou abre a los niños

Cuándo: Todos los días salvo los martes, hasta el 15 de septiembre. 
Dónde: Centre Pompidou Málaga. 
Entrada: gratis.

Bajo el título ‘¡Vaya circo!’, el Pompidou de Málaga diseña un montaje interactivo que llama a los más pequeños a reflexionar sobre cuestiones como el movimiento, el equilibrio, la composición de color o la importancia de los materiales según qué se quiera crear. La muestra, como todas las de esta serie, es de entrada gratuita y podrá visitarse hasta el próximo 15 de septiembre.


Comentarios